A veces te preguntas: ¿qué puedo hacer para que la gente se enganche más con mis historias?

Pues en Story Inc siempre estamos buscando los mejores tips para que esto pase y hoy queremos compartir los mejores consejos que dio el gran escritor Kurt Vonnegut para contar mejores historias:

1. Usa el tiempo de tu lector de forma que, al final de la lectura, no piense que lo ha perdido.

2. Dale al lector/espectador al menos un personaje con el que pueda empatizar.

3. Todo personaje debería querer algo, aunque no sea más que un vaso de agua.

4. Todas las frases de tu historia deberían hacer una de estas dos cosas: revelar algo sobre un personaje o hacer avanzar la acción.

5. Empieza a escribir tan cerca del final como puedas.

6. Proporciona a tus lectores cuanto antes la mayor información posible. Olvida el suspenso. Los lectores deberían entender de una forma tan completa qué está sucediendo, dónde y por qué, que deberían poder deducir el final de la historia ellos mismos en caso de que las cucarachas se comieran las últimas páginas de tu relato.

Ahora ya estás un poco más preparado para crear historias poderosas, ¿quieres leer algo de Kurt Vonnegut? Puedes comenzar por su obra más famosa, que se llama “Matadero cinco” o “La cruzada de los niños”, que es una novela satírica en la que cuenta las memorias de un soldado durante la Segunda Guerra Mundial, dicen que esta puede ser una obra “semi-autobiográfica”, ya que el escritor fue testigo del bombardeo aliado de Dresde y su obra habla del mismo.

Y bueno, luego de esto, estás listo para escribir mucho mejor, ¿qué historia quieres contar hoy?