Hey storyteller!

 La influencia de las historias en la comunicación de las marcas y las compañías es un aspecto cuantificante.

Los colegas de Aesop London, agencia narrativa,  que desde hace 5 años, igualmente asesoran a sus clientes mediante estrategías de storytelling, llevan desde hace tres años un concienzudo estudio local que nos permite darnos una idea global de cómo las marcas están incorporando el poder de las historias en sus comunicaciones.

Se trata de un estudio publicado en noviembre del 2015 con una muestra considerable de 2800 consumidores, 154 marcas y  9 criterios clave de estudio, entre los que se encuentran factores tales como la influencia del contenido para generar conversaciones a partir de éste, y deseos de compartirlo en redes sociales. 

 

En resumen, las compañías de tecnología siguen estando en los primeros lugares representadas por Apple, XBOX,Samsung, Google y Facebook… resagando en sus posiciones a marcas de gran consumo como lo son Cadbury y Kellogg´s. 

¿Cómo este estudio puede reflejar la realidad de las narrativas en las marcas del mercado Colombiano?

Adelante, sea curioso  y descargue los resultados; atreváse a preguntarse cómo su compañía está implementando el poder narrativo en su gestión y comunicación de marca.

Haga clic aquí para descargar el estudio en PDF 

(Story Inc apoya la gestión de AESOP siendo medio difusor de su importante estudio, AESOP THE BRAND STORYTELLING SURVEY 2015, todos los rechechos reservados por AESOP ®)