Lo afirmamos sin duda alguna y en StoryInc te damos 5 razones por las cuales esto es un hecho:

1. Toda organización tiene una historia: Conocerla es el primer reto y necesidad de las compañías este año, porque todas tienen detrás una historia que cuenta cómo iniciaron, qué dificultades han afrontado y cómo las han solucionado y es necesario que cada una de ellas sea conocida, no solo por las personas que trabajan allí, sino por sus clientes y socios. De allí nace la empatía, el orgullo, la cultura, el respeto, la confianza y los negocios.

2. Los comunicados de prensa no los lee ni la prensa: En el mundo corporativo se cree cada vez menos que la mejor forma de transmitir un mensaje es por medio de los comunicados de prensa, escuetos y sin detalles. Si quiere que su público, adentro y fuera de su compañía, conozca y lea su mensaje, dispóngase a escribir historias que atraigan y que expresen el mensaje que su organización quiere.

3. La gente recuerda historias, no datos: Cuando alguien está escuchando datos, activa en su cerebro la región del lenguaje, para entender lo que le están diciendo; pero los expertos dicen que cuando están escuchando una historia, siete zonas cerebrales diferentes son las que se activan (además de todos los sentidos), por otra parte, una historia siempre será más fácil de recordar, y si su compañía está sustentada en un buen relato, no hay forma de que lo olviden.

4. ¿Busca engagement?: Si está en redes sociales y quiere aumentar su engagement, cuente historias. Puede estar actualizado en tendencias de internet, en memes y en estilos de escritura, pero si de fondo no tiene una historia qué contar, su engagement no aumentará.

5. Misión y visión, mandadas a recoger: Para conectarse con las personas con las que trabaja no es necesario (ni efectivo) la repetición de una misión y visión. Las organizaciones tienen el llamado de transformar esto en un contexto narrativo, allí el mensaje, los valores y el espíritu articularán el mensaje que quiere dar dentro y fuera.

La pregunta ahora es , ¿ya están listos en su organización para construir y contar su mejor historia?