Para crear una historia en tu negocio que que no solo sea atractiva a tu jefe, compañeros o clientes, necesitas tener, aparte de un argumento poderoso, mucha creatividad y en StoryInc siempre estamos en la búsqueda de consejos que te permitan mejorar tus relatos.

John Cleese, reconocido y galardonado actor, comediante, guionista, escritor y productor de cine, entre otras ocupaciones, cree que ser creativos no está ligado a tener un talento sino a tener y respetar un procedimiento. Hace algunos años habló en una conferencia sobre este tema y los desarrolla en estos cinco puntos:

Para ser creativo necesitas

1. ESPACIO: No se trata de que encuentres un lugar gigante o lleno de artilugios para crear historia. Lo más importante del espacio, es que en él puedas alejarte del ruido.

2. TIEMPO: Se requiere mínimo una hora y media para estar inmerso en un estado creativo, en ese tiempo puedes preguntarte lo que quieras, hacer rodeos, o de mirar al horizonte sin pensar en nada. Ojo, nadie te puede interrumpir en este tiempo, no puedes husmear si alguien te escribió un mensaje por Whatsapp o dejar una olla de leche en el fogón.

3. MÁS TIEMPO: ¿Lograste estar en un estado creativo? No es hora de dejarlo a una lado, aquí es cuando debes aprovechar para que tu idea inicial se convierta en una historia creativa.

4. OLVIDA EL MIEDO: Todos nos equivocamos, todos hacemos tonterías. Deja el miedo y concéntrate en otras cosas.

5. SENTIDO DEL HUMOR: La risa, que muchos le han dado hasta poderes curativos, es el mejor medio para la creatividad, relájate y ríete. El autor además dice que volver a ser niño es el mejor camino hacia la creatividad, jugando con las ideas sin tener un propósito inmediato.

En StoryInc aplicamos varios de estos consejos y desde ya vamos a implementar un par más y tú, ¿qué harías para mejorar tus historias?