Storytelling, el ingrediente perfecto

Storytelling, el ingrediente perfecto

Esta fue una receta hecha con paciencia, amor y el detalle de profesionales para Griffith Foods

Los ingredientes

Esta fue una receta hecha con paciencia, amor y el detalle de profesionales.Frisby, nuestro cliente desde hace algunos años, nos unió con Óscar Patiño, el presidente en Colombia de Griffith Foods, que estaba planeando la celebración de los 40 años de su empresa. En los planes, estaba hacer un libro en el que se contara todo sobre la empresa. Llevamos a cabo talleres de co-creación de storytelling en el que encontramos los principios rectores de la compañía en el mundo y cómo estos se traducen en la cultura colombiana. Participaron aliados, empleados, clientes, familiares, proveedores, gente jubilada y gente que vio cómo los proveedores crecieron al lado del Griffith. Fue un libro escrito a más de 200 manos.

La entrevista con sabor a triunfo

Para entrevistar al señor Dean Griffith, tuvimos que esperar un año y seis meses, ya que presentaba quebrantos de salud y la reunión con él se aplazaba contínuamente. Cuando por fin nos pudimos reunir con él, nos dimos cuenta de que él siempre vio a Colombia como una joya, como una esmeralda. Al igual que el propósito de Griffith Foods, en StoryInc mezclamos creatividad y cuidado en cada página del libro. En esta construcción, sentimos que alimentamos nuestra alma y mente. Maria del Pilar Palacio, y su empresa, Estrategias Editoriales, fue la encargada de hacer todo el trabajo editorial, con el cual el libro no podría existir tal cual lo pudimos realizar

Óscar Patiño

“El libro es todo un edificio hecho por las personas que intervinieron, aprendes de la historia con esos testimonios pero lo haces por medio de experiencias de la gente alrededor de la marca”

“Cada historia es una experiencia”