Social Empresarial
de la historia de su empresa que merece ser contada.
Las historias que hay en sus proyectos de Responsabilidad Social Empresarial revelan el verdadero propósito de una empresa. El Storytelling le ayudará a descubrirlas y entenderlas como una herramienta de comunicación estratégica.
La Federación Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite – Fedepalma – se creó con el ánimo de apoyar a los palmicultores, promoviendo la competitividad de la industria y el progreso de sus comunidades. Primero querían darse a conocer resaltando su identidad y orgullo palmicultor ante toda Colombia y luego sacar a la venta el aceite de palma.
Una vez que construimos el argumento con las directivas, “Conozca todo lo bueno que tiene el aceite de Palma”, decidimos adentrarnos en los cultivos y buscar esas historias de los palmicultores para ver cómo era que la palma de aceite se convertía en ese motor para todos los que trabajan con ella. Estos relatos maravillosos y reveladores los convertimos en una serie de piezas que se transmitieron por televisión nacional, regional y radio, logrando un impacto importante en las audiencias con una recordación altísima.
A través de la campaña mediática se logró que la gente supiera que existe el aceite de palma como producto, además se dio una nueva imagen a los cultivos palmíferos, alejando la idea distorsionada que predominaba sobre ellos, contando la verdadera historia de cómo la palma trajo VIDA a los campos de este país.
Después de esta primera fase, Fedepalma siguió contando cómo la Palma es vida, pero esta vez desde el interior de los hogares colombianos, en sus fogones y en sus mesas de comidas familiares promoviendo el hashtag #LaPalmaEsVida en todas las redes sociales.
El reto para Syngenta, una empresa multinacional líder en el negocio de CP – Crop Production y bien posicionado en el mercado, vino cuando quiso incursionar en México y Latinoamérica con semillas de maíz. Esto implicaba generar toda una narrativa para esta nueva unidad de negocio, que le permitiese articularse bien en las dinámicas de una región ancestral y reconocidamente maicera. Allí fue donde entramos nosotros.
El reto para Syngenta, una empresa multinacional líder en el negocio de CP – Crop Production y bien posicionado en el mercado, vino cuando quiso incursionar en México y Latinoamérica con semillas de maíz. Esto implicaba generar toda una narrativa para esta nueva unidad de negocio, que le permitiese articularse bien en las dinámicas de una región ancestral y reconocidamente maicera. Allí fue donde entramos nosotros.
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