atributos. Su producto, servicio o marca puede contar una historia que sí le importe a
su cliente.
Entender a sus clientes a través de historias permite conocer las emociones detrás de la compra. Su equipo de ventas contará con herramientas importantes para identificarlos y crear relaciones que lleven a transacciones.
El reto para Syngenta, una empresa multinacional líder en el negocio de CP – Crop Production y bien posicionado en el mercado, vino cuando quiso incursionar en México y Latinoamérica con semillas de maíz. Esto implicaba generar toda una narrativa para esta nueva unidad de negocio, que le permitiese articularse bien en las dinámicas de una región ancestral y reconocidamente maicera. Allí fue donde entramos nosotros.
Empezamos por generar un lenguaje que formara una identidad y cultura distintivas, para luego poder salir a posicionarse en ventas. En el trabajo conjunto, fuimos entendiendo que la Tierra se convertía en un eje central y que su importancia radicaba en las características únicas del suelo de cada país de la región LAN donde Syngenta operaba. Por ello, la narrativa fundamental se llamó “MI TIERRA ES ÚNICA”: esta tierra de maíz, motivo de orgullo, de pasión y de un gran sentido de pertenencia para las personas.
Con esta narrativa buscamos exaltar la tierra, mostrar el conocimiento especializado de Syngenta, que es transversal y pertinente para todo el que trabaje con las semillas, desde quienes manejan el negocio en la parte administrativa, pasando por el técnico agrícola, hasta llegar al agricultor tradicional para quien la tierra adquiere un valor más emotivo que monetario.
Esta narrativa la plasmamos en una serie de videos que cuentan las historias de la tierra y de los hombres y las mujeres de maíz de México hasta Colombia, además, realizamos capacitaciones a una parte del equipo en México.
Gracias al trabajo que se realizó, se logró impulsar un negocio de semillas de maíz bastante estable y con mucha acogida. El argumento “Mi Tierra es Única” gustó tanto que se amplió a otros cultivos.
Esta historia unió a la gente de Syngenta con su empresa y con ese cariño que los mueve a hacer que las cosas pasen.
Serie “Mi Tierra es Única” 2018-2019
La Palma es vida; venga y compruébelo
La Federación Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite – Fedepalma – se creó con el ánimo de apoyar a los palmicultores, promoviendo la competitividad de la industria y el progreso de sus comunidades. Primero querían darse a conocer resaltando su identidad y orgullo palmicultor ante toda Colombia y luego sacar a la venta el aceite de palma.
La Palma es vida; venga y compruébelo
La Federación Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite – Fedepalma – se creó con el ánimo de apoyar a los palmicultores, promoviendo la competitividad de la industria y el progreso de sus comunidades. Primero querían darse a conocer resaltando su identidad y orgullo palmicultor ante toda Colombia y luego sacar a la venta el aceite de palma..
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.