Para crear una historia en su negocio que no solo sea atractiva para su jefe, compañeros o clientes, necesita tener, aparte de un argumento poderoso, mucha creatividad, por esta razón en Story Inc siempre estamos en la búsqueda de consejos que le permitan mejorar sus relatos.
John Cleese, reconocido y galardonado actor, comediante, guionista, escritor y productor de cine, entre otras ocupaciones, cree que ser creativo no está ligado a tener un talento sino a tener y respetar un procedimiento. Hace algunos años habló en una conferencia sobre este tema y lo desarrolla en estos cinco puntos. Para ser creativo se necesita:
- Espacio: no se trata de encontrar un lugar gigante o lleno de artilugios para crear una historia. Lo más importante del espacio es que pueda alejarse del ruido y encontrar tranquilidad.
- Tiempo: se requiere mínimo una hora y media para estar inmerso en un estado creativo, en ese tiempo puede preguntarse lo que quiera, hacer rodeos, o mirar al horizonte sin pensar en nada. Ojo, nadie puede interrumpir en este tiempo, no puede husmear si alguien le escribió un mensaje por WhatsApp o dejar una olla de leche en el fogón.
- Más tiempo: ¿Logró estar en un estado creativo? No es hora de dejarlo a un lado, aquí es cuando debe aprovechar para que su idea inicial se convierta en una historia creativa.
- Olvide el miedo: todos nos equivocamos, todos hacemos tonterías. Deje el miedo y concéntrese en otras cosas.
- Sentido del humor: la risa, que muchos le han dado hasta poderes curativos, es un buen método para encontrar la creatividad. El autor además dice que volver a ser niño es el mejor camino, jugando con las ideas sin tener un propósito inmediato.
En Story Inc aplicamos varios de estos consejos y desde ya vamos a implementar un par más y usted, ¿qué haría para mejorar sus historias?