Si existe una marca con la que miles de storytelleres nos identificamos a diario es la alemana Faber Castell. Gracias a ella, contamos con múltiples opciones y materiales para poder contar nuestra historia.
Esta firma alemana fundada en 1961 hoy es objeto de estudio en las páginas de nuestro blog, gracias a su iniciativa de visual storytelling en digital: THE CREATIVE JOURNEY.
Se trata de una página en la que sobresalen dibujos hechos a mano y animados en HTML5; la navegación tiene el realismo propio de los fondos “scrolling parallax” y su interacción cuenta con componentes de gamification.
La manera de navegar la página nos recuerda el recorrido estacionario de la estructura básica del “Viaje del Héroe”, la cual nos relata el camino del usuario, el cual se pone en marcha para dar cumplimiento a una gran misión: conocer la amplia gama de productos para contar sus historias.
The Creative Journey también cuenta con una sección dedicada a documentar las historias de varios ilustradores trabajando con los productos de la marca.
En la actualidad Faber Castell tiene su propia escuela de formación en Alemania en la que también incluye cursos específicos en storytelling y transmedia.
16 diciembre 2019
The Creative Journey: Faber Castell y su experiencia narrativa en digital

Categories:
Uncategorized